Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Pide AMLO a la Población no Escudar a la Delincuencia

Luego de que el fin de semana pasado, elementos de la Guardia Nacional fueron enfrentados por presuntos “roba trenes” en Tlaxcala, quienes desarmaron y agredieron a los elementos de este cuerpo de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no participar o ser escudos de la delincuencia.
Indicó que, en Tlaxcala, quienes buscaban robar un tren convocaron a la población a defenderlos de manera similar a “como se hacía” en Hidalgo alrededor del huachicol.
“Es una práctica que debemos de combatir, llamando a la gente a que no participe como escucho protector de delincuentes. Que la gente no participe en estos actos delictivos y no se deje llevar por las bandas de delincuentes”, indicó.
Tras afirmar que el pueblo es honesto, principalmente la población más humilde de las comunidades, convocó a “que no se pierda eso, si hay necesidad y no cuentan con alternativas, que nos busquen”. Al señalar que hay distintos programas en la administración federal para apoyos a la población de bajos recursos, indicó que “no hay ninguna justificación para dejarse enganchar por las bandas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *