Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

PGR va por más ex funcionarios de Veracruz

Por el caso de desvío de recursos durante la administración del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que ayer fue sentenciado a nueve años de prisión, la Procuraduría General de la República tiene más órdenes de aprehensión contra exfuncionarios veracruzanos.
Así lo informó Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales en conferencia de prensa, en la que enfatizó que, aunque fue sentenciado Duarte de Ochoa, nunca estarán satisfechos.
Uno de los que tiene la PGR dentro de esas líneas de investigación es Moisés Manzur, uno de los principales prestanombres de Javier Duarte.
“La carpeta de investigación continúa abierta por lo que hace a otros probables responsables, tenemos algunos otros personajes importantes. Tenemos un seguimiento muy puntual y continuaremos haciendo las investigaciones correspondientes y asegurar los bienes que se vayan identificando”.
“Tenemos diversas carpetas de investigación abiertas, así como investigación en curso contra funcionarios que colaboraron en la administración del exgobernador de Veracruz, incluso ya tenemos algunas órdenes de aprehensión”, informó.
Aclaró que Javier Duarte no reparó el daño causado, sin embargo, el aseguramiento de bienes dispuesto por el juez es equivalente a la reparación.
“El Juez en sus sentencia señala que los delitos son de carácter formal y no material, el Juez se pronunció por el decomiso de los bienes de 41 propiedades, viene siendo equiparable a la reparación del daño”, indicó.
Respecto a que si la PGR estaba satisfecha con la sentencia en contra del exgobernador, el Subprocurador indicó que “cuando nos topamos con casos como estos, nunca estaremos satisfechos, pero la ley manda beneficios y la ley no puede ser a modo. Si la ley prevé beneficios tendremos que acogernos a lo que la misma señala”, agregó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *