Peso y BMV Operan con Cautela tras Revisiones de S&P

Ciudad de México. El peso mexicano ganaba ligeramente este martes después de que Standard & Poor’s revisó a “negativa” la perspectiva de la calificación crediticia de la petrolera estatal Pemex y otras empresas mexicanas de diversos sectores.
El mercado también operaba cauteloso tras previsiones de menor crecimiento y datos macroeconómicos en China que elevaban preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.
El peso cotizaba a 19.2643 por dólar, con una ganancia de 0.13 por ciento o 2.57 centavos, frente a las 19.29 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.
En tanto, la bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, caía 0.4 por ciento a 42 mil 248.73 puntos, desligándose del comportamiento de sus pares en Wall Street.
Las acciones de las firmas mexicanas América Móvil, Liverpool y Coca-Cola FEMSA (KOF) perdían en la bolsa local después de que la agencia Standard and Poor’s revisó en la víspera la perspectiva de sus calificaciones crediticias a “negativa” desde “estable”.
Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, caían 1.17 por ciento a 13.55 pesos, mientras que los papeles de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool bajaban 2.06 a 117.05 pesos, a las 15:49 GMT.
Por su parte, las acciones de Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en el mundo, descendían 0.34 por ciento a 115.85 pesos.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and