Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Peor Clima de Negocios, Prevén Especialistas

Dos de cada tres analistas del sector privado consultados por el Banco de México consideraron que el clima de negocios en el país va a empeorar en los próximos seis meses.
La proporción mostró una baja respecto de una encuesta previa, pero fue la preponderante respecto de la percepción que tienen sobre la economía del país, de acuerdo con los resultados de la muestra correspondiente a febrero, divulgados este jueves.
Los analistas privados mantuvieron en 1.49 por ciento su previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB), el mismo pronóstico que en la encuesta de enero. Sin embargo, para 2018 ajustaron a la baja, de 2.17 a 2.09 por ciento.
La encuesta fue elaborada por el Banco de México entre el 17 y 18 de febrero y para ella tomó la opinión de 34 grupos de análisis del sector privado nacional y extranjero.
El pronóstico de inflación para este año fue ubicado por los analistas en 5.39 por ciento, superior al 5.25 por ciento considerado en la encuesta de enero.
El Banco de México mantiene como objetivo permanente una inflación de 3 por ciento, con un intervalo de variación de un punto porcentual hacia arriba o abajo.
Para 2018, los analistas esperan que regrese al rango objetivo del banco central, al prever una inflación de 3.86 por ciento.
El miércoles pasado, el Banco de México redujo sus propios pronósticos de crecimiento a un rango de entre 1.3 y 2.3 por ciento, dos décimas de punto porcentual menos que la previsión previa.
En la encuesta divulgada, la proporción de analistas que considera que el clima de negocios empeorará en los próximos seis meses fue de 64 por ciento, la mayoritaria dentro de la muestra, pero inferior a 81 por ciento de enero, reportó el banco central.
Prácticamente una cuarta parte, 24 por ciento, consideró que el entorno económico para los siguientes seis meses permanecerá igual que el de ahora, poco más de 19 por ciento que tenía esa opinión en la encuesta de enero.
En cambio, 12 por ciento consideró que la situación mejorará en los siguientes seis meses, cuando en la encuesta del mes pasado esa opinión tenía cero por ciento de las respuestas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *