Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Peña Nieto Visita Futura Sede de la Casa de México en España

Madrid. El presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, visitó hoy el edificio que albergará la Casa de México en España, que se dedicará a partir de octubre, cuando se inaugurada oficialmente, a fomentar la cooperación y el intercambio cultural y económico entre ambos países.
El inmueble está situado en el centro de Madrid y su sede es un antiguo palacete, construido en la década de los veinte del siglo pasado, que había permanecido deshabitado y casi en ruinas desde hace varios lustros.
Con la creación de la Casa de Mexico en España se cumple un viejo compromiso que adquirió el Estado español hace 25 años, cuando firmó con el Estamo México el Tratado General de Cooperación y Amistad, en el que se proyectó la creación de una Casa de España en Mexico -que ya existe desde hace 15 años- y su simil en España, que finalmente verá la luz en octubre.
El presiente Peña insistió en el carácter de “cooperación” para hacer realidad este proyecto, que se financiará a través de fondos públicos y de lo que inyectó la fundación de empresas privadas que se han unido para solventar el costo de su mantenimiento. El empresario que más ha insistido y trabajado para hacer realidad este proyecto ha sido Valentín Diez Morodo, que sumó a la iniciativa del Fondo Cultural Banamex y a empresas como Cinépolis.
El inmueble fue cedido por el ayuntamiento de Madrid, presidido por Manuela Carmena, en un empeño personal por cumplir ese viejo compromiso del estado español con México.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *