Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Peña Nieto Viaja a Chiapas Para Entregar Apoyos por Sismos

El presidente Enrique Peña Nieto realiza este viernes gira a Villa Flores, Chiapas, para dar inicio a la entrega de recursos para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismos de septiembre.
El apoyo es de hasta 120 mil pesos por familia, 90 mil pesos lo pone la federación y el resto los gobiernos estatales.
Esta etapa, de entrega de recursos a través de un monedero electrónico, se ha iniciado ya en Oaxaca y Chiapas. Para quienes tuvieron daños menores el apoyo es de 15 mil pesos.
El mandatario acude a la comunidad Benito Juárez, en Villa de Flores, acompañado por integrantes de su gabinete.
En la primera entrega de apoyos inmediatos parciales, el gobierno federal ha entregado poco más de 6 mil 800 millones de pesos, de los cuales para Chiapas se han destinado mil 677 millones, la mayor parte para vivienda.
Este viaje es el cuarto que el primer mandatario realiza a un municipio chiapaneco, luego de las afectaciones ocurridas por el sismo del 7 de septiembre y de magnitud 8.1. Peña Nieto suma cuatro viajes a Oaxaca, así como uno por cada estado de Morelos, Estado de México y Guerrero, para los trabajos de supervisión de la reconstrucción de la entidades dañadas por los sismos.
El pasado 19 de septiembre el jefe del Ejecutivo federal realizaba una gira de trabajo al municipio oaxaqueño de Ixtepec; sin embargo, a unos minutos de que el avión presidencial TP-01 aterrizara, el mandatario fue informado sobre el terremoto ocurrido en la Ciudad de México, con lo que ordenó el regreso inmediato a la capital del país.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *