Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Peña Nieto Felicita al Nuevo Presidente de EU

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto envió tres tuits relativos a la toma de posesión de su homólogo, Donald J. Trump. Los mensajes redundaron en la necesidad de establecer un diálogo respetuoso con el nuevo mandatario estadunidense:
“La soberanía, el interés nacional y la protección de los mexicanos guiarán la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos. Estableceremos un diálogo respetuoso con el gobierno del Presidente @realDonaldTrump, en beneficio de México”.
Peña Nieto felicitó también a Trump por su toma de posesión, “trabajaremos para fortalecer nuestra relación con responsabilidad compartida”.
En tanto, Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, afirmó México debe buscar una relación de prosperidad compartida con Estados Unidos, pero nunca renunciar a la defensa de los derechos y libertades.
Tras la toma de protesta de Donald Trump como presidente de EU, el político sonorense dijo, por medio de un video, que le sorprende que aún existan “quienes sostienen que separados o distantes pueden construirse mejores opciones entre nuestros países para enfrentar los desafíos comunes como son la seguridad en la frontera, el combate al tráfico de armas, terrorismo, narcotráfico, migración, comercio, energía y un desarrollo sostenible, problemas todos que trascienden cualquier lógica de aislamiento y de conflicto”.
Por ello, resaltó la buena relación de años entre ambas naciones y, subrayó, es importante continuar por ese camino.
Beltrones Rivera destacó también la contribución de los migrantes mexicanos en el crecimiento del país estadunidense, ante ello, dijo, “sus derechos y dignidad no pueden verse lastimados sin que se genere indignación y solidaridad”.
Señaló que se puede revisar la relación comercial, pero “nunca estaremos de acuerdo que se amenace a los trabajadores o productores o a quienes invierten en México”. Además, rechazó la construcción del muro porque “corresponde a una decisión simplista del gran problema migratorio”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *