Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Peña Nieto Encabeza en Tampico Día de la Marina

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto viajará este mediodía al puerto de Tampico donde encabezará la ceremonia del Día de la Marina. Ahí se recordará a los marinos caídos a lo largo de la historia, y del presente, en su actuar contra el crimen organizado.
La agenda del Ejecutivo en el puerto tampiqueño se desglosará de la siguiente forma: a las 12:30, una vez que llegue al aeropuerto de la localidad, se trasladará al buque Papaloapan A-411 donde se evocará a los integrantes de la Marina y depositará en aguas territoriales una ofrenda floral.
De la cubierta de la embarcación el helicóptero presidencial se dirigirá de vuelta a Tampico, para, en el centro de convenciones, recibir cuenta de las obras de ampliación del Puerto de Altamira.
Una vez concluido ese evento, en el mismo sitio, recorrerá la Expomar-2018 acompañado del almirante Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.
A la hora de la comida, el Ejecutivo federal será convidado por la armada para conmemorar el Día de la Marina Nacional. Y de ese sitio retornará al aeropuerto para trasladarse a Ciudad de México.
El país cuenta con 11 mil 500 kilómetros de litorales. 17 estados tienen costa, y por ende vocación marítima. Mientras que el sistema Portuario Nacional cuenta con 117 puertos y 16 administraciones portuarias.
Por lo que hace a la ampliación del Puerto de Altamira, las obras en ese sitio incrementarán la capacidad actualmente instalada de 15 a 36 millones de toneladas anuales. Éste (Altamira) es el puerto más importantes después del de Veracruz.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *