Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Para Enjuiciar a ex Presidentes Falta Modificar la Constitución: AMLO

Al ofrecer su habitual conferencia matutina, esta vez desde una base militar en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que para hacer procedente la consulta popular sobre enjuiciar a los ex presidentes aún faltaría la modificación al artículo 35 constitucional para dotar a estos ejercicios de carácter vinculatoria.
Sin embargo, ratificó su postura de mirar hacia adelante para no entramparse con el pasado ni repetir las prácticas de sancionar chivos expiatorios que solo llevaría a la polarización y a la confrontación. En su caso, se pronunció por hacer un juicio hacia el neoliberalismo. No obstante aventuró algunas de las causas por las que podría enjuiciarse a sus antecesores:
“¿Queremos enjuiciar a Salinas porque entregó empresas públicas; a Zedillo por transformar la deuda de unos cuantos en deuda pública (en relación al Fobaproa); queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia porque después de llegar con un movimiento para establecer la democracia encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón; queremos enjuiciar a Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio o a Peña por corrupción?”

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *