Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Pactan EU y México con CA Fortalecer Estrategia Contra el Crimen

Estados Unidos y México acordaron con los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala fortalecer los mecanismos de intercambio de información, dentro de la estrategia para combatir el crimen.
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, urgió mejorar la seguridad en los países de Centroamérica para avanzar en el desarrollo económico e inhibir la migración forzada.
Para ello -dijo- se requiere de la cooperación multilateral entre los gobiernos.
Destacó el combate a actividades como el tráfico ilegal de personas y el narcotráfico, así como a los grupos criminales y pandillas.
Durante los trabajos de la II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica, realizada en Washington, se acordó dar continuidad a los proyectos encaminados a fortalecer el intercambio de información, la red de comunicaciones transfronterizas, sistemas de control de confianza, capacidades forenses y tecnológicas, entre otras áreas.
Se convino seguir apoyando con asesoría técnica a las naciones centroamericanas, así como en los procesos de ejecución y seguimiento de los programas enfocados a mejorar la seguridad ciudadana, informó Gobernación.
Los resultados de estas acciones, aseguró Navarrete, mejorarán las condiciones de bienestar y seguridad que permitan a los centroamericanos decidir permanecer en su lugar de origen, sin que se vean forzados a abandonar sus países.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *