Osorio Chong Inaugura el ‘Mes del Testamento’

El titular de Segob informó que durante este sexenio se han creado más de un millón 600 mil testamentos dando certeza en el futuro a más familias mexicanas.

Al trabajar unidos, gobierno y sociedad, se construye un México de leyes, certidumbre e instituciones sólidas que dan confianza y tranquilidad a la ciudadanía, expresó al inaugurar la campaña Septiembre, Mes del Testamento, que este año arranca este 15 de agosto, lo que amplía su atención a mes y medio.
Detalló que no es suficiente expresarle a la familia que heredarán lo que se ha forjado, es, dijo, importante que quede por escrito y avalado por una notaría.
Este trámite, destacó el encargado de la política interior del país, brinda certeza jurídica y contribuye a ejercer el derecho a heredar, de manera sencilla y a bajo costo, así como también proporciona seguridad y tranquilidad familiar.
Facilidades para crear el testamento
El secretario Osorio Chong indicó que la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, contribuirá a que más mexicanas y mexicanos realicen este trámite. Entre los beneficios de esta iniciativa, indicó, los notarios amplían sus horarios de atención y ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento, además de que la duración de la misma, subrayó, se amplía a mes y medio.
En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, informó que México cuenta con más de 5 millones de testamentos registrados, y durante la actual administración federal se han realizado más de un millón 600 mil testamentos; en lo que va del año, ya suman más de 360 mil, lo que superará la cifra de 2014, que había sido el año más alto, con 366 mil, precisó.
Además, informó que a los testamentos que se firman en México, se suman los realizados a través de los consulados, resultado del convenio firmado en 2016 con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que cada mexicano ejerza su derecho a testar sin importar dónde viva.
Al evento también asistieron el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; el presidente del Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, Juan Pablo Almazán Cué; el presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, y la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and