Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Operativos Para Resguardar Vehículos con Víveres

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que a través de la División de Seguridad Regional ha instrumentado operativos para resguardar los vehículos que transportan víveres y medicamentos a las entidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre para evitar actos de rapiña.
Además, trabaja en conjunto con brigadas de Marina y Sedena “para la entrega rápida y oportuna de víveres, los cuales se entregan directamente a las familias damnificadas”.
La dependencia que dirige Renato Sales Heredia, informó que a través de las siete Divisiones de la Policía Federal, el área de Operaciones Aéreas y personal administrativo, han sumado esfuerzos en la búsqueda y rescate de personas en las zonas afectadas, tanto en la Ciudad de México como en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
Además, señaló que para la localización de personas, los elementos de la corporación continúan utilizando binomios caninos.
Por su parte, la División de Gendarmería habilitó un Centro de Atención Integral a Familiares de Víctimas que brinda apoyo psicológico, alimenticio, dormitorios, unidades médicas básicas y especializadas, tanto a familiares como a fuerzas de rescate que así lo requieran.
De igual forma, Policía Federal opera un centro de atención psicológico en la Colonia Roma, donde recibe a personas afectadas tras el sismo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *