Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Ofrece Apoyo Francia a México Tras Sismos

El gobierno de Francia está dispuesto a ayudar a México en la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado, dijo el ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian. En particular, señaló que brindará apoyo para las escuelas dañadas.
Luego de reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se refirió a la renegociación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea y señaló que su país no sólo quiere una asociación con los mexicanos sino una alianza.
En un mensaje a medios, Videgaray resaltó los lazos de amistad con Francia y que ambos países comparten intereses comunes en diversos temas, como en cambio climático.
En este contexto, informó que el presidente Enrique Peña Nieto viajará a París el 12 de diciembre próximo para asistir a la cumbre sobre cambio climático que se efectuará en esa ciudad.
Después de dialogar con el titular de la SRE en la cancillería, el ministro francés se trasladó a la residencia oficial de Los Pinos para reunirse con Peña Nieto.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *