Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

“NUNCA HE VIOLADO LA LEY, ME DEFENDERÉ ANTE CUALQUIER ATROPELLO”: CABEZA DE VACA

T E C L A Z O S | por Guadalupe E. González

X.-ANTE LA CALUMNIA Y LA MENTIRA, “EN TAMAULIPAS NADIE SE DOBLA”: GERARDO PEÑA

X.-“NI CON GUERRA SUCIA, GANA MORENA EN TAMAULIPAS”.

YA ERA de esperarse que, por la víspera electoral del próximo 6 de junio, tendría que surgir “la mediática guerra sucia” de los integrantes de Morena, para intentar enderezar “el barco anclado” que tienen en Tamaulipas, cuya nave Morena, para nada ha despegado políticamente, porque los diputados federales Morenos, junto al mal llamado Gobierno de la Cuarta Transformación (4-T), “en nada le han respondiendo a los ciudadanos tamaulipecos”, esa es la preocupación, de quien dijo transformaría el país y no lo ha logrado, detalle que, “ha generado una muy clara pérdida de confianza del pueblo, hacia Morena, porque “fueron muchas las promesas y no les han cumplido”.

POR ESTE relevante motivo, anoche el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca en “un twit” dijo que, “Morena filtro una supuesta acusación en mi contra”. Y Abundó: “De nuevo el uso faccioso de la justicia, donde no hay delito” y por ello expresó, “se orquesta una embestida política” y esperaré a ser notificado, “para tener detalles y fijar mi posición”. Y luego patentiza: “Nunca he violado la ley”. Y “me defenderé ante cualquier atropello”.

POR SU PARTE, los Senadores del PAN en “twitter” afirmaron que, “esto se trata de una persecución política contra un opositor”. Aludiendo que, resulta inaceptable que, “se utilice una mayoría artificial en la Cámara de diputados para desacreditar”. Y “el tiempo tiene una clara intencionalidad electoral”, señalándose con marcada claridad en redes social que, “Morena hace el trabajo sucio de la Fiscalía”.

Y EN LAS MISMAS redes, hay quienes subrayan que, en virtud de que MORENA, quiere el estado de Tamaulipas”, los actores políticos de este partido, “buscan afanosamente, quitar al Gobernador”, razón por la que la guerra sucia, contra el mandatario estatal, ya está en marcha, esto está claro. Todo ello, porque “Morena en Tamaulipas, para nada ha despegado” y lo peor para ellos, es que, “los Morenos, andan divididos en la mayor parte de los pueblos el estado”. Los hechos lo confirman.

ANTE LA CALUMNIA Y LA MENTIRA, EN TAMAULI´PAS NADIE DE DOBLA: GERARDO PEÑA

Y POR SU PARTE, con gran valor moral y político el Diputado-Presidente del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores, fue candente al señalar que, “ante la mentira y la calumnia”, EN TAMAULIPAS, NADIE SE DOBLA, apuntando que, “por los desastrosos resultados del Gobierno de México”, eso es, lo que los ha orillado a la guerra sucia contra nuestro gobernador, subrayando el líder congresista que, ante la infamia de la mentira, “SERÁ MÁS CONTUNDENTE EL IMPACTO DE LA VERDAD”, porque debemos dejarle muy claro al gobierno central que, “en Tamaulipas se trabaja y no se le miente a las familias de nuestro estado”.

EL DIPUTADO Gerardo Peña, fue enfático al subrayar que, cuando se tiene el sano y sincero deseo de servir, “los hechos hablan por sí solos” y por ello, queda claro que en Tamaulipas, “los resultados de trabajo de bienestar social”, son la muestra tangible y el firme propósito, para hacerle llegar los indispensables beneficios a la gente y, “no dejar por ejemplo sin apoyos a los campesinos y agricultores” como hasta hoy en día, los ha dejado el gobierno central.

ASÍ DE ESE NIVEL ES EL MIEDO DE MORENA

EN ESTE escenario, lo que se vislumbra en lo político, es el interés de los actores de Morena que, repito, “buscan posicionar a Morena en Tamaulipas”, por lo endeble que se encuentra este partido. Y por ello, está muy claro que, “al precio que sea, proyectan la consolidación de MORENA”, para poderse agenciar el estado, en la próxima elección. Todo esto, sin lugar a dudas, es porque  los bonos electorales del Movimiento de Regeneración Nacional, “no han crecido como lo esperaban”, y por este motivo, algo tenían que hacer los diputados federales, para naturalmente, “quedar bien con quien manda en el país”.

AQUÍ LO REALMENTE, Imperdonable e inconcebible es que, “los Diputados Federales, que le han quedado muy mal a sus representados en los distritos, antepongan su interés”, para actuar contra un opositor (Cabeza de Vaca), por ser éste, el mejor posicionando en el país, porque saben que el Gobernador de Tamaulipas, “es el único que, el 2024, podría darle la gran batalla electoral al candidato de Morena” por la silla presidencial, pero además, es quien incluso, pudiese truncar la posibilidad de una dictadura en México, cuya cuestión, por obviedad, no se descarta. Y por ello, con tiempo los Morenos legisladores, “ya se han lanzado con la evidente guerra sucia” contra el mandatario tamaulipeco.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos e vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *