Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Nuevo Puerto de Veracruz Requiere Inversión de 31 mil mdp

Ciudad de México. La construcción del Nuevo Puerto de Veracruz requerirá una inversión de 31 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento será aportado por empresarios privados, y el resto por el gobierno federal. Se estima su conclusión hacia fines de este año.
Hoy, el presidente Enrique Peña Nieto recorrerá en la Ciudad de Veracruz, el avance del nuevo recinto portuario que se considera estratégico para el avance de la marina mercante mexicana.
Antes, en el municipio de Papantla, el mandatario inaugura el tramo de la autopista Nautla-Gutiérrez Zamora de la carretera Cardel-Poza Rica con una longitud de 48 kilómetros y para la cual se aplicó un presupuesto de mil 695 millones de pesos.
Entre las ventajas estimadas para el aforo de alrededor de 4 mil 537 vehículos diarios en esta ruta, está la reducción de una hora 15 minutos a sólo 35 minutos, el recorrido entre esas poblaciones y con ello se agilizará además la circulación a lo largo del corredor carretero Veracruz-Monterrey.
De acuerdo con información de la Presidencia, está en construcción el segundo tramo de la autopista que irá de Laguna Verde a Nautla y una vez terminada toda la obra (128.5 kilómetros) se habrán invertido en esta ruta 5 mil 69 millones de pesos.
En la misma ceremonia, el presidente Peña también pondrá oficialmente en operación el puente vehicular Coatzacoalcos -concluido en 2016 y con una inversión de 884.6 millones de pesos-, el libramiento para el acceso al Puerto de Veracruz -cuyos trabajos terminaron en enero del año pasado y costó 596.3 millones de pesos- y el Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo -terminado en marzo de 2017 y con una inversión de 400 millones de pesos-.
Respecto al Nuevo Puerto de Veracruz, en su primera fase contempla la construcción de cinco terminales, un rompeolas de 4.3 kilómetros de longitud (lo que lo convierte en el más grande de Latinoamérica) y en total, la zona de actividades logísticas abarcará un total de 276 hectáreas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *