Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Nombre de Margarita Zavala Aparecerá en Boletas Electorales

El nombre de la ex candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala no podrá ser eliminado de las boletas electorales, ya que el 50 por ciento de éstas ya fueron impresas.
Realizar cambios e imprimir nuevamente costaría al Instituto Nacional Electoral más de 50 millones de pesos, así lo señaló Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Presidente del Consejo Local del INE en el Estado de Tamaulipas.
“En relación a las boletas electorales pues permanecerá el nombre de la candidata porque ya se inició no sólo la impresión de las boletas, sino que incluso, nuestras boletas para ciudadanos que votarían en el extranjero, ya fueron remitidas a partir del día 1 de mayo a estos electores en el extranjero y no pueden existir boletas diferentes para una elección y otra además de que no es sencillo para el instituto rehacer las boletas”.
Y es que no sólo se trata del gasto que genera volver a imprimir las boletas al Instituto, sino que el papel donde se hace es especial ya que cuenta con fibrillas de impresión óptica, logotipos del INE y una serie de candados de seguridad que la hacen infalsificable.
“Al día de ayer nos reportaban un avance ya, del 45% de la impresión de boletas, para la presidencia de la republica el día de hoy se estará alcanzando alrededor del 50 % de avance en la impresión y el INE en este caso requeriría una cifra superior a los 50 millones de pesos”.
Margarita Zavala éste jueves se estará presentando ante el Instituto Nacional Electoral para hacer oficial su renuncia.
Por último, el Presidente del Consejo Local del INE en el Estado de Tamaulipas explicó que, los votos que sean marcados en la boleta para la ex primera dama de México serán anulados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *