Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

No Termina la “Limpia” de Corrupción en el INM: López Obrador

Ciudad de México. Tras señalar que creció al doble el flujo migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que a pesar de que se tuvieron que despedir “por corrupción” 500 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), “no se termina la limpia”, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que está institución estaba igual que “el gobierno, podrido. Lleno de corrupción en general”.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, reveló que la carta que envió a cada uno de los jefes de Estado que participan en la asamblea del Grupo de los 20 en Osaka, Japón -vía el canciller Marcelo Ebrard- aborda su propuesta de desarrollo para atemperar la migración.
Insistió que es un problema complejo, “difícil, que (en México) se está atendiendo de la mejor manera posible”.
Pero manifestó que tanto Aduanas como el INM “son instituciones que se echaron a perder por completo. No sólo esas, todas. Desde aquí, desde el Palacio, todo el gobierno”.
López Obrador señaló que con Estados Unidos ha intercambiado información sobre el incremento de los flujos migratorios.
“Y eso tiene que ver lo que está pasando en Centroamérica. La mayor parte de la migración se produce en Honduras, es el país que tiene más migración; desde luego Guatemala; menos, El Salvador.
“De ahí nuestra insistencia de atender causas, impulsar actividades productivas. Pensamos que vamos a lograr atemperar el fenómeno migratorio. Lo tenemos que hacer, pronto vamos a informar porque tenemos un plazo, 10 septiembre”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *