Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

No Habrá Impunidad en Casos de Periodistas Asesinados: AMLO

Ante los escasos avances en las investigaciones de periodistas que han sido asesinados o desaparecidos, el presidente, Andrés Manuel López Obrador ofreció que su gobierno deberá actuar para eliminar la impunidad que prevalece. La comisión especial de Atención a Víctimas –dijo- debe hacerse cargo de dar seguimiento a los expedientes y demandar a la Fiscalía General de la República no cerrar ninguna de ellas evitando que sean archivados.
Cuestionado sobre la desaparición de Alfredo Jiménez Mota, un periodista de El Imparcial, ocurrida hace 14 años, López Obrador dijo que en este y todos los casos, siempre vamos a estar pidiendo a la autoridad competente que actúe. Refirió que al momento de enviar la terna para quienes aspiraban a convertirse en el Fiscal General de la República, pensó en Alejandro Gertz porque siempre le había planteado que la impunidad es el principal problema de la justicia en México.
“Es la mejor persona, consciente de que no debe haber impunidad. Desde ahora vamos a pedirle al fiscal que informe sobre el estado de esta investigación”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *