Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

‘Nicholas’ podría convertirse en huracán; impactará en Tamaulipas

MÉXICO.- A las 22:00 horas tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Nicholas se localizó a 275 kilómetros (km) al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 4 km/h.

Se espera que se fortalezca mientras se desplaza hacia el noroeste del Golfo de México.

En combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionan un temporal de lluvias en el noreste, sur y sureste del país, pronosticándose lluvias de intensas a torrenciales sobre los estados de: Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas,Tabasco y Puebla (muy fuertes).

El centro de Nicholas se encuentra bordeando las costas de Tamaulipas pudiendo intensificarse a huracán, durante la madrugada del lunes.

Debido a su cercanía con la costa de Tamaulipas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.

Nicholas También generarán vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en costas de Guerrero y Oaxaca; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m en costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán; así como posible formación de trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se pronostica que Nicholas se acercará a la costa central de Texas, Estados Unidos a última hora del lunes, y que podría generar fuertes lluvias que causen inundaciones repentinas y urbanas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *