Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Nacimiento de trillizos con Covid-19 es un caso inédito en el mundo: Secretaría de Salud

Los padres de los bebés estarían sanos. La entidad potosina contabiliza 11 casos de contagios en niños menores a un año de edad

En San Luis Potosí se tienen 11 casos de niños menores a un año de edad contagiados con coronavirus, en su mayoría bebés recién nacidos. Y es que el nacimiento de trillizos infectados con Covid-19 representa un caso inédito en el mundo porque además los padres no presentan síntomas de estar contagiados.

Para la entidad potosina, que se localiza en la región centro de México, es el segundo caso de recién nacidos que dan positivo a coronavirus, un verdadero enigma para la ciencia.

El doctor Miguel Angel Lutzow Steiner, titular de Salud Pública de San Luis Potosí explicó que las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa practicadas a los nenes salieron positivas para Sars-CoV-2.

“Cuando se trata de un parto múltiple se asocia al nacimiento de bebés prematuros, se denomina pretermino con un periodo de gestación de entre la semana 28 y hasta 37 semanas, cuando lo normal es de 40”.

Los trillizos se encuentran internados y aislados en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” de la capital de San Luis Potosí donde reciben los cuidados necesarios para recuperarse.

El reporte médico indica que dos de ellos se encuentran estables y en fase de recuperación, sin embargo el tercero tiene síntomas de enfermedad respiratoria por lo que está delicado y en vigilancia constante, esperando que evolucione satisfactoriamente.

¿Cómo pudo haber sido el contagio, fue la madre o el padre? se le interrogó.

“Para sorpresa de todos, los padres no muestran síntomas, parecieran estar sanos, en una primera evaluación fueron descartados a coronavirus, pero ahorita por el suceso volvieron a ser examinados, y será cuestión de horas para tener sus resultados, pero podría tratarse de un tema de investigación científica, no se tiene un antecedente en el mundo de la medicina de un caso similar, infección múltiple en reciben nacidos con papás sanos”.

El pasado 24 de mayo, El Sol de San Luis documentó el primer caso de un bebé recién nacido que dio positivo a Covid-19 con apenas siete días de ver la luz.

Cifras oficiales revelan que la entidad potosina cuenta con 11 casos de niños menores a un año de edad contagiados con coronavirus, en su mayoría se trata de bebés menores a seis meses de edad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *