Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

México y Francia Apoyan la Migración Segura: Videgaray

México y Francia comparten el reconocimiento al valor de los migrantes con independencia de su condición jurídica, de acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
En un mensaje a medios, a propósito de la visita de trabajo del Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian; Luis Videgaray indicó que ambas naciones están comprometidas con el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.
En este sentido, destacó que este instrumento global reconoce al fenómeno migratorio y privilegia el respeto a los derechos humanos.
Videgaray se refirió también a la defensa del multilaterlismo de ambos países: “En un mundo en el que parecería cerrarse y en donde crecen las ideas aislacionistas y proteccionistas, hoy más que nunca Francia representa lo aspiramos que sea la comunidad internacional: una comunidad que apuesta por el Estado de Derecho, por las relaciones de igualdad entre los Estados; por la cooperación internacional por el desarrollo; por un mundo de multilateralismo”.
El Ministro Le Drian fue recibido también por el Presidente Enrique Peña Nieto en saludo de cortesía.
El funcionario francés estará en México del 25 al 28 de octubre y espera reunirse con el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la Cancillería Francesa, se prevé que Jean-Yves Le Dri se reúna también con el futuro encargado de la política exterior mexicana, Marcelo Ebrard y la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *