Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

México Tiene Sistema de Transparencia “Sólido”: Peña

Ciudad de México. México dispone hoy de un Sistema Nacional de Transparencia “sólido, amplio y robusto”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
“México habrá logrado consolidar una cultura de la transparencia cuando cada ciudadano vea como algo normal y rutinario el tener acceso a toda la información pública “ , confió también.
Esto porque, subrayó, la transparencia y la rendición de cuentas son indispensables para generar confianza y seguir perfeccionando la democracia.
Recomendó entonces vincular más estrechamente a esa instancia con el Sistema Nacional Anticorrupción para fortalecer a las instituciones y elevar la confianza hacia ellas.
Asimismo, confió en que el Poder Legislativo termine por concretar su debida instrumentación con aquellos nombramientos que aún están pendientes como el del Fiscal Anticorrupción.
Peña Nieto quien inauguró la Semana Nacional de Transparencia reflexionó que así como a la sociedad le llevó tiempo reconocer el valor de su voto y percatarse que éste cuenta en el ámbito de una sociedad democrática, de igual manera ocurre con las áreas de transparencia y anticorrupción donde en la medida que se extienda el conocimiento sobre las mismas se podrá hablar de “un antes y un después” en México.
Admitió que aún hay mucho por hacer, pero se dijo ufano de que el país tenga una de las mejores regulaciones en la materia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *