Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

México Reclama Debido Proceso Para Condenado a Muerte en EU

El gobierno de México, a través de la Cancillería, defenderá “hasta el último minuto” a Rubén Ramírez Cárdenas, connacional que fue sentenciado a ser ejecutado el próximo 8 de noviembre, señaló el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, luego de señalar que nuestro país reitera su postura sobre la abolición de la pena de muerte.
El subsecretario ofreció este lunes una conferencia conjunta con el director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, Jacob Prado y el consultor jurídico de la Cancillería, Alejandro Alday, en la que señalaron que en el caso de Ramírez Cárdenas, no se ha seguido el debido proceso legal.
Por esta razón, dijo, la Secretaría de Relaciones Exteriores seguirá apelando a los derechos fundamentales del mexicano, que es el derecho a la vida, sin meterse en el tema de juzgar el delito por el que se le acusa al mexicano, que está sentenciado por la violación y muerte de una sobrina.
El gobierno de México no pretende condonar delitos, lo que pide es que se respete el debido proceso legal; da seguimiento puntual al caso y brinda asistencia y protección consular correspondiente. Además continuará colaborando en acción que incidan en abolir la pena de muerte.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *