Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

México Rechaza uso de la Violencia en Venezuela: Videgaray

Ciudad de México. México no respaldará ninguna opción que incite el uso de la violencia interna o externa para solucionar la crisis de Venezuela, dijo esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, luego de que su contraparte estadunidense, Rex Tillerson, pareció dar un paso atrás respecto a lo que en la víspera señaló ante universitarios de Austin, en donde no descartó un golpe militar en el país sudamericano.
En conferencia de prensa, el funcionario de la administración Trump dijo que le gustaría ver una transición pacífica en Venezuela. Si el presidente Nicolás Maduro volviese a respetar la Constitución, restableciera la asamblea nacional dominada por la oposición y desarticulara la ilegitima, y llamase a elecciones justas, podría quedarse y ser un candidato más.
Los dos funcionarios se refirieron a la crisis venezolana al término de una reunión de los tres cancilleres de América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En medio de los señalamientos de que Rusia intervino en los comicios estadunidenses, Tillerson llamó a México a “prestar atención” a lo que está sucediendo con ese país.
Rusia tiene tentáculos en diferentes partes del mundo, añadió el empresario y ex directivo de un consorcio petrolero internacional cuando en México se realiza el proceso electoral para renovar la Presidencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *