Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

México Mantendrá su Embajada en Tel Aviv

El gobierno de México dijo que mantendrá su embajada en Tel Aviv, como es el caso hasta ahora de todos los países que mantienen relaciones diplomáticas con Israel, luego de que Estados Unidos anunció que reconocerá a Jerusalén como la capital de ese Estado.
Agregó que continuará manteniendo una relación bilateral estrecha y amistosa con Israel, como se evidenció en la reciente visita del primer ministro Benjamin Netanyahu al país, y seguirá también apoyando las reivindicaciones históricas del pueblo palestino.
En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reiteró su firme convicción de que una solución política y pacífica del conflicto debe producirse mediante negociaciones directas, sin precondiciones, entre las partes, que resuelvan los problemas sustantivos, incluido el estatus definitivo de Jerusalén.
También respaldó el diálogo como el medio para resolver el diferendo entre Israel y Palestina, con base en la solución de dos Estados, es decir, el derecho de Israel y de Palestina a vivir en paz dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, tal como fue pactado en los Acuerdos de Oslo y ratificado por diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
De conformidad con la resolución 478 del año de 1980 del Consejo de Seguridad de la ONU, así como las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de este organismo, relativas al estatus de la ciudad de Jerusalén, todos los países que tienen relaciones diplomáticas con Israel, tiene sus embajadas en Tel Aviv.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *