México Debe Plantear Nueva Política Migratoria: OIM

México deberá repensar las políticas para atender la migración frente a una nueva forma de tránsito, ahora en grupos masivos, observó el Jefe de Misión de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en México, Christopher Gascon.
En entrevista con medios, en el contexto de la presentación del “Protocolo de Atención Consular para Víctimas Mexicanas de Trata de Personas en el Exterior”, el funcionario internacional observó que si bien el flujo migratorio en México no ha cambiado en términos numéricos, sí en la forma en que se trasladan; “ahora son grupos masivos y hay nuevas necesidades de responder”, indicó
El Jefe de Misión de la OIM prevé que en el futuro se verán muchas caravanas como las que transitan por nuestro país y aseguró que México tiene capacidad para recibirlos.
Negó que las capacidades de la República Mexicana estén rebasadas ante la llegada de un nuevo grupo de migrantes en la frontera sur del país. “La nueva caravana ya llegó al sur. Hablamos de 300 personas más en este momento. No creo que las capacidades estén rebasadas”, indicó.
En relación a los riesgos que presentan los migrantes expresó que siempre son vulnerables a problemas como los de trata de personas.
Ante la información sobre el visto bueno que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump otorgó para hacer uso de la fuerza, incluyendo la letal, para proteger a los agentes fronterizos en la labor de no dejar pasar a los migrantes de las caravanas, el Jefe de Misión del brazo de la ONU para las migraciones, dijo desconocer el caso. Sin embargo, expresó que: “fuerza letal me parece una situación que no hubiera imaginado”.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and