Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

México Debe Permanecer en TLCAN Pero no a Cualquier Costo: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, sostuvo que México debe permanecer en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero no a cualquier costo.
Un día después de participar en el inicio de la primera ronda de negociaciones del acuerdo comercial que se realizó en Washington DC, Castañón fue entrevistado por Carlos Loret de Mola en el programa televisivo que encabeza, donde dijo que el sector empresarial de México está en la firme posición de un tratado, “pero no a cualquier costo, queremos continuar con el libre comercio pero esto no será a cualquier costo”.
Sobre la posibilidad de que el país salga del TLCAN, el líder empresarial que encabeza la delegación mexicana de la iniciativa privada en la negociación, dijo que es una posibilidad muy remota, incluso consideró que ve un 10 por ciento de probabilidades de que México se levante de la mesa de negociación.
A pesar del discurso duro que mostró el equipo negociador de Estados Unidos, Castañón vio un proceso optimista, pues señaló a los empresarios estadunidenses y de Canadá como los grandes aliados del país vecino del sur.
En ese sentido dijo que organizaciones del sector agrario y agricultores firmaron un acuerdo para mantenerse en el TLCAN.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *