México Confirma Rechazo al Proteccionismo: Videgaray

Ciudad de México. México confirma su vocación por el multilateralismo y rechaza las tendencias aislacionistas y proteccionistas, advirtió el canciller Luis Videgaray.
“Para nadie es un secreto que el mundo enfrenta tendencias aislacionistas y proteccionistas.
Ante este reto México ha confirmado su vocación por el multilateralismo, es decir, por las instituciones globales y regionales donde todas las naciones nos sentamos a la mesa para enfrentar juntos los problemas”, señaló durante el Foro de alcaldes “Por la nueva agenda urbana”, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Habitat, así como el director general del Infonavit, David Penchyna.
Es un hecho, subrayó el canciller Videgaray, que ante los retos que enfrenta hoy la humanidad ninguna nación, por más fuerte que sea, por más rica y poderosa puede enfrentar los problemas por sí misma.
“Es falsa la dicotomía entre soberanía y multilateralidad. Para México, y así lo acredita nuestra historia, ejercemos nuestra soberanía a través de nuestra participación activa en organismos multilaterales.
“Por eso respaldamos al sistema de Naciones Unidas y en particular trabajamos con convicción con ONU Hábitat”, indicó.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and