Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

México Cerrará el año con Logro de 3 Pactos Comerciales: Presidencia

Ciudad de México. En 2017 las exportaciones mexicanas alcanzaron 409 mil millones de dólares, un máximo nivel histórico y fue el más alto en seis años.
De acuerdo con la Presidencia de la República, México cerrará este año con el logro de tres importantes instrumentos comerciales: el cierre de la renegociación (con Estados Unidos) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la aprobación por el Senado del CPTPP y el “acuerdo en principio” para la modernización del pacto con la Unión Europea.
Respecto al resultado de las conversaciones con Estados Unidos, anunciado el pasado 27 de agosto, la información oficial resalta que se da certidumbre y se fortalece la competitividad de América del Norte, mantiene y afianza los mecanismos de solución de controversias sin incluir cuotas, restricciones ni tarifas en el comercio.
Asimismo, asegura la capacidad exportadora de México en los sectores industriales y agropecuarios y aplica cero aranceles para los vehículos que cumplen con la nueva regla de origen y una tasa de 2.5 por ciento o menos para aquellos en proceso de adaptación.
Al mismo tiempo, los productos agropecuarios mantienen su trato preferencial y no incorpora la cláusula de estacionalidad y el sector textil mantendrá sus ventajas sin restricciones para acceder a insumos de terceros países.
Esta tarde, en Toluca, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Exportación y clausurará el XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *