Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Meade no Participó en Renegociación de Deuda de Pemex: AMLO

En la renegociación de la deuda de Petróleos Mexicanos con tres instituciones financieras internacionales no participó el ex candidato presidencial del PRI y ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se trató de una negociación que se prolongó cuatro meses, antes de que designara a Meade como parte del Consejo de HSBC, uno de los tres bancos involucrados.
Durante su conferencia matutina , López Obrador censuró que frente a esta operación que refleja la confianza de instituciones financieras en la conducción de Pemex, patentizada en la ampliación del plazo para la utilización del fondo y la reducción de las tasas de interés, “fueron a ver a Moodys” para cuestionar que la refinería de Dos Bocas costará 8 mil millones de dólares. En este marco aseguró que la construcción podría incluso tener aún más ahorros.
En contrapartida, criticó a sus adversarios, no se ponderó la importancia de la operación, pues como hay confianza, se alcanzó el acuerdo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *