Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Principal

Logramos aplanar la curva epidémica de Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que ‘sí se está logrando aplanar la curva epidémica’ de los casos de coronavirus Covid-19 en México.

“Hemos reducido los contagios cerca del 60 al 75%, gracias a las intervenciones que se han tomado. Se demuestra en una disminución de casos por estado en cuanto iniciaron las medidas como la Jornada Nacional de Sana Distancia”, dijo.

El funcionario aclaró que no significa que la curva “esté totalmente plana”, sino que se ha controlado la difusión de casos.

México tuvo duplicaciones de casos cada 5 días, lo que actualmente ocurre cada 6 días, por lo que es posible decir que en el país se está “aplanando la curva”.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 117 decesos por COVID-19, la enfermedad causada por la nueva cepa del virus, elevando a 2,271 el total de víctimas mortales.

En las últimas horas se registraron además 1,434 nuevos casos confirmados de coronavirus, para un total de 24,905 contagios.

Estimaciones oficiales indican, sin embargo, que el número de casos podría ser mucho mayor a la cifra reportada debido a que gran parte de los infectados probablemente no fueron a consulta, no desarrollaron síntomas o no fueron debidamente diagnosticados.

Hasta ahora, el virus ha contagiado a 3.55 millones de personas y cobrado la vida de 247,805 en todo el mundo y amenaza con desencadenar una profunda recesión global.

Estamos cerca del punto medio de la curva epidémica, en el descenso de la curva podríamos tener otras, mas o menos, 2,000 o 3,000 (muertes), y con ello ya tendríamos casi 6,000 (fallecidos)”, dijo López-Gatell.

Fuente: ForbesMx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *