Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Llama Meade a Estar Prevenidos Sobre un Político Populista

Cualquier político que plantee un regreso al papel del Estado como actor en el manejo del desarrollo económico, cuyas propuestas suenen entre norcoreanas y venezolanas no representa la mejor alternativa para que el país crezca en adelante, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, al hablar ante empresarios de México y el extranjero con intereses en sectores clave de la economía.
Si oímos a alguien que nos dice que conviene que fijemos los salarios por decreto, que los precios se establezcan por ley; si vemos a alguien que quiere regresar a que sea el Estado el que maneje el desarrollo económico del país; si vemos a alguien cuyas políticas suenen entre norcoreanas, de Alemania del Este o venezolanas, debemos ver esas propuestas con atención, porque pareciera que no son la mejor alternativa para crecer hacia adelante, planteó Meade Kuribreña, al intervenir en la decimoquinta edición del foro México Cumbre de Negocios.
En el mismo panel, y sentado a la derecha del secretario de Hacienda, el empresario Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark, dijo que las opciones que tendrán los votantes mexicanos en 2018, cuando se renovará la Presidencia, son ir para atrás o adelante.
¿Quién representa ir para atrás?
Contundente, expresó: “Está claro quién representa ir para atrás. Ustedes saben que yo soy de sus amigos favoritos. Daríamos un paso atrás si hubiera la elección de un populista en nuestro país. Yo creo que le vamos a ganar, pero no va a ser fácil, porque ese señor tiene lo suyo y ha estado trabajando por 18 años. Y si lo hacemos perder en 2018, lo vamos a ver en 2024, porque así es esta persona, lo conozco bastante bien”, añadió el ex presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y quien fue asesor en materia de inversión extranjera del ex presidente Carlos Salinas. Aquí ya no se vale sentarnos para atrás. Ya llegó el momento y tenemos que entrarle duro, añadió.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *