Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Legal y Transparente, la Operación en Bermudas, Dice Slim

El propietario de América Móvil y de otras empresas, Carlos Slim consideró ‘absurdo’ que se le ubique como creador de su emporio de telecomunicaciones en el paraíso fiscal de Bermudas. Y resaltó que él en lo personal no tiene cuentas en moneda extranjera en ningún país del mundo fuera de México’’.
Se trata de una holding (tenedora) que se estableció en el 2000 y se llama Telecom América Bermuda, o sea, tiene el nombre y el apellido de dónde está, cómo se hizo, etcétera’’.
En esa, añadió, América Móvil tenía poco más del 44 por ciento de las acciones asociadas con otras dos empresas de telecomunicaciones (Bell Canadá y SBC de Estados Unidos) y obviamente como tal se reportó a las bolsas de valores tanto de México como de Nueva York.
Ayer, las investigaciones de Papeles del Paraíso revelaron que Slim creó su emporio de telecomunicaciones en las islas Bermudas a través de una empresa offshore.
Esta tarde, al salir de un acto donde diversas entidades del sector privado hicieron ante el presidente Enrique Peña Nieto, el reporte de sus aportaciones para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre, el considerado el hombre más rico del mundo se refirió a esa información.
‘’Es simplemente una empresa normal, que es una holding, una tenedora, cuyo objetivo era tener una participación en las telecomunicaciones de América Latina. Esa empresa se mexicanizó en 2007. No tenía ingresos porque era una tenedora, no tiene efectos fiscales y eso es lo que fue…su objetivo era pedir inversiones en América Latina en Telecomunicaciones. Su nombre es completamente transparente’’, indicó.
Consideró además que aquella se trata de información “amarillista”, sobre todo porque no incluye actividades o ingresos de él en ese paraíso fiscal.
“No era yo, el socio es América Móvil. Tenía el 44.3 por ciento de las acciones los otros socios eran Bell Canadá y SBC, y lo que se le aportó a esa empresa fue la inversión que teníamos en ATL de Brasil y ellos tenían inversiones en Brasil y en Colombia. Esa era la holding. Y su nombre es Telecom América Bermuda. No está ocultando nada, simplemente está reportando lo que es. Y se reportó a la bolsa como se tienen que reportar todas las cosas” que están obligada a ello, dijo.
“Yo en lo personal no tengo cuentas en moneda extranjera en ningún país del mundo. No tengo cuenta. Tengo cuenta de cheques aquí, pero obviamente tengo acciones de empresas”, como en el caso de América Móvil y otras.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *