Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

La Corrupción no Desaparece con Buenos Deseos: Peña Nieto

La impunidad y la corrupción no desaparecen sólo con buenos deseos, sino con instituciones que garanticen el cumplimiento de la Ley, afirmó este viernes del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El primer mandatario participó en la ceremonia de la firma de la promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria (LGMR), que ayudará en la simplificación de trámites en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.
“La impunidad y la corrupción se incrustan en la sociedad, cuando sus instituciones son débiles o deficientes; esos males no desaparecen con buenos deseos, sino con instituciones que garanticen el cumplimiento de la ley.
“Hoy México da un paso decisivo para abatir su rezago regulatorio, transitando de un enfoque federal a una autentica visión nacional, con la activa participación de la sociedad”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo.
Con la nueva LGMR se establece un Sistema Nacional de Mejora Regulatoria que, con los tres órdenes de gobierno, definirá políticas públicas, normas de seguimiento, evaluación, medición de resultados, rendición de cuentas y mejora continua.
Además, se crea una Catálogo Nacional de Regulaciones que compilará todas las regulaciones, los trámites y los sujetos obligados del país, a través del uso de las tecnologías de la información.
Sin embargo, el dato más importante es la reducción en el costo de los trámites que, tan sólo en el rubro del gobierno federal, asciende a un ahorro de 200 millones pesos, explicó el presidente Peña Nieto.
“Significa que ha habido ahorros estimados de más de 200 mil millones de pesos que los mexicanos han dejado de pagar por los trámites que realizan en el orden federal”, dijo Peña Nieto.
A la promulgación de la LGMR asistieron, entre otros, Arely Gómez, secretaría de la Función Pública, e Idelfonso Guajardo, de Economía; Mario Emilio Gutiérrez, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y el gobernador de Tabasco y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *