Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

La Abrogación de la Reforma Educativa Debe ser Total: CNTE

Ciudad de México. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que no quitará el dedo del renglón para exigir la abrogación total de la reforma educativa, por lo que exhortaron a mantener la unidad y la organización conjunta con padres de familia, campesinos y obreros. Anunciaron que mantendrán sin cambios el plan de acción, que incluye un paro de 72 horas para los días 15, 16 y 17 de mayo, así como la consulta inmediata para determinar si estallarán un paro indefinido de labores.
Durante la marcha por el Día del Trabajo, en la que participaron contingentes magisteriales de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Durango, Sonora, estado de México y Ciudad de México, dirigentes magisteriales insistieron en que de fracasar la ruta legislativa para eliminar de fondo la reforma peñista, no nos queda otra alternativa que resistir en las calles y estamos preparados para hacerlo.
Reiteraron su convocatoria para sumar a todas las organizaciones sociales en un nuevo frente que nos permita defendernos de la continuidad de las políticas neoliberales y de sus reformas estructurales que hoy son defendidas por un gobierno popular, pero que no está generando ningún cambio. Agregaron que sus demandas no han cambiado: abrogación total de la reforma educativa del sexenio pasado, defensa de la educación pública, reinstalación y no reincorporación de todos los maestros cesados por oponerse a la evaluación, y eliminación total del régimen de excepción laboral que permanece en la redacción del artículo tercero constitucional.
En un mitin realizado junto a la Catedral Metropolitana, luego de marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, Pedro Gómez Bámaca, secretario general de la sección siete de Chiapas, llamó a unir esfuerzos con todos los colectivos sociales en lucha contra las reformas estructurales y los proyectos de desarrollo que se imponen con una visión neoliberal para seguir con la explotación del hombre por el hombre.
Tras reconocer al pueblo venezolano por resistir la fuerza del imperialismo y defender la herencia del chavismo, reconoció que se requiere el esfuerzo de todos los sectores sociales para enfrentar lo que se nos viene. Por eso no nos desesperemos, no actuemos con el hígado, metámosle inteligencia a esta lucha. Pasó muy fácil la aprobación de la Guardia Nacional, su reforma laboral y casi lo logran con la reforma administrativa, que pretenden pasar como educativa.
Al respecto, Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección nueve de la Ciudad de México, señaló que este martes se hicieron pelotasen el Senado, luego de que no se logró aprobar el dictamen de reforma a los artículos tres, 31 y 73 constitucionales por un voto, lo que obligó a enviar de nuevo la iniciativa a la Cámara de Diputados.
Gómez Bámaca señaló que este resultado es parte de la propia descomposición de los grupos internos de Morena, porque ahí hay mucho priísta, panista y perredista vestidos de Morena, son los mismos que en 2013 aprobaron la reforma peñista, y un amo es un amo, así que por eso se les desaparecen los legisladores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *