Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

IVA de 8% en Frontera, Ratifica AMLO en BC

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó en esta ciudad fronteriza que se creará una zona libre a lo largo de la frontera, se reducirá el IVA al 8 por ciento y que cumplirá sus compromisos de campaña. Fue recibido por el gobernador Francisco Vega de la Madrid en las oficinas que la administración estatal tiene en esta localidad.
A las 11 de la mañana (hora local), López Obrador inició un encuentro con el mandatario panista y miembros del gabinete y algunos diputados. Por la tarde estará en Mexicali donde tendrá un mitin en la plaza de Los Tres Poderes.
A su arribo al Aeropuerto Internacional de Tijuana, como parte de su gira del agradecimiento por haber sido elegido presidente, el tabasqueño dijo que “estamos en etapa de reconciliación”.
Sonrió al cuestionársele sobre su reunión con el gobernador panista Francisco Vega —a quien acusó en repetidas ocasiones de corrupción—, la primera de dos actividades en la frontera noroeste del país; la segunda se realizará esta tarde “en la plaza pública” de Mexicali.
Durante la mañana de este jueves, vestido informal con traje negro y camisa blanca, AMLO descendió de un vuelo comercial para saludar a simpatizantes entre los que se encontraban maestros de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas.
Con un mensaje breve sostuvo que hará realidad cuatro promesas de campaña para la frontera: decretar la zona franca, redducir el IVA al 8 por ciento en la frontera, reducir el ISR a 20 por ciento y duplicar los salarios mínimos.
Después de la reunión con Vega de Lamadrid, el mandatario electo se trasladará hacia Mexicali, ubicado a 165 kilómetros al oriente, para participar en un mitin en el Centro Cívico de la capital bajacaliforniana.
Desde 1989, Baja California es una entidad gobernada por el Partido Acción Nacional. En esas tres décadas se ha registrado una alternancia en gobiernos municipales y Congreso entre el PAN y el PRI, hasta que esa hegemonía bipartidista se rompió en julio de 2018 al ganar Morena todas las curules del Congreso de la Unión: ocho diputados y dos senadores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *