Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

IP Rechaza Consulta Sobre Nuevo Aeropuerto

Ciudad de México. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y otros dirigentes de organismo cúpula del sector privado, expresaron su desacuerdo con la consulta en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que organiza el gobierno electo y advirtieron que de cancelarse la obra en Texcoco incidirá en la confianza de inversionistas para traer su dinero a México.
Entrevistados, luego de reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política que encabeza el senador de Morena, Ricardo Monreal, insistieron en que la consulta no cumple con los requisitos de la Ley de Consulta Popular y por lo tanto sólo es una mera encuesta con tintes políticos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que lo primero que requiere todo gobierno es generar confianza tanto en el ámbito internacional como interno y decisiones técnicas como la del nuevo aeropuerto no deben ser consultadas a la ciudadanía.
“Decisiones técnicas deben ser apoyadas en estudios técnicos, información técnica, deliberación técnica y la autoridad después de escuchar a los técnicos, toma la mejor decisión por el bien del país”.
Castañón reiteró que las decisiones que se tomen sobre el aeropuerto y otras decisiones adicionales, sembrarán confianza, fortalecerán la confianza en México o la debilitarán”.
El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Juan Manuel López Campos, fue más allá y sostuvo que cancelar el aeropuerto en Texcoco, cuando tiene 30 por ciento de avance, no mandará un mensaje positivo respecto a las demás inversiones de infraestructura que ha proyectado el nuevo gobierno, entre ellas el Tren Maya.
Requerirán, dijo, de la coparticipación de fondos internacionales y de empresas que estén dispuestas a invertir y eso solo se logra si hay certidumbre y confianza.
“En el plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha hablado de grandes obras de infraestructura, muchas de ellas para dar un equilibrio al desarrollo económico y crecimiento productivo de nuestro país. Varias en el sur-sureste de México y esas grandes inversiones pueden correr el riesgo de que no tenga la certeza quienes podrían invertir en estos proyectos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *