Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

IP Ofrece Invertir, Dice AMLO; Reitera Meta de 2% Para 2019

Al señalar que no se descarta nada para atender el problema de las adicciones, incluido el análisis de la legalización de drogas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la estrategia no bastan las buenas intenciones sino aplicar acciones preventivas.
“Tenemos que analizarlo, no descartar nada, tenemos que atender este gran problema de salud, tenemos que verlo con responsabilidad”, dijo en conferencia de prensa. El objetivo, agregó, es seguir dando oportunidades a la población.
Igualmente hacer más humana la convivencia, fortalecer valores, apoyándonos en la familia, principal institución de seguridad social en el país.
“Hay que procurar que se mantenga la familia unida, que continúe esa tradición, esa costumbre, de ser fraternos en lo familiar que es un tesoro que tenemos los mexicanos, con todo respeto a otros países”, dijo.
Nuestra tradición es distinta, nosotros no queremos que se vayan.
“Si no fueran esa cultura familiar (el país) sería un infierno”, expresó.
Puntualizó que esta campaña sea intensa. “Ofrecemos de antemano disculpas por las molestias que pudieran causar pero va a ser insistente”, dijo en torno a la campaña Juntos por La Paz, estrategia nacional para la prevención de adicciones.
La contratación de publicidad va a estar orientada a esta campaña, indicó.
“Yo lo quisiera hacer, declarar que son santuarios (las escuelas), que no tengan problema de consumo de drogas, pero tenemos que hacer mucho esfuerzo”, respondió a pregunta expresa relacionada con los alcances de la campaña.
Ante la pregunta acerca de una posible despenalización del consumo de las drogas, el mandatario insistió en que no van a descartar nada para atender este problema de salud, pero tenemos que verlo con responsabilidad.
Respecto a la información del nivel de adicciones, el subsecretario de salud, Hugo López, indicó que hay un sistema nacional y el observatorio mexicano de las adicciones, pero el chiste , dijo, no es dar cifras sino atender el fenómeno.
“No queremos sólo cumplir; es un acto de irresponsabilidad la simulación… sirve de poco hacer declaratoria de drogas de “espacio libre de drogas’ que más bien viene del modelo prohibicionista”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *