Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Inversión de Pensionissste en AICM, sin Riesgo Alguno: Castro

Ciudad de México. Los recursos de los trabajadores afiliados en la Afore Pensionissste no están en riesgo por ser parte del financiamiento usado para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sostuvo el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, quien dijo que hay “amarres y seguros” para garantizar su solvencia.
Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que para los expertos, el lugar donde se edifica la terminal aérea es el ideal para su construcción.
Durante la presentación de la App ISSSTE Móvil de este instituto, Castro López indicó que “hay una inversión en el aeropuerto, es una inversión segura, no somos la única Afore que estamos en el aeropuerto que es uno de los proyectos de futuro más importante para los mexicanos”.
Tras la postura del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para revisar a fondo los contratos del NAICM e incluso cancelar el proyecto, López Castro dijo que hay una polémica electoral pero insistió en que el aeropuerto es un proyecto de futuro.
“El dinero de los trabajadores no está en riesgo, hay los amarres y los seguros suficientes para que el dinero no esté en riesgo, y existe leyes mexicanas para recuperar los recursos de los trabajadores. No están en riesgo ni en ese ni en ningún otro caso los recursos de los trabajadores”, agregó.
Al respecto, el vocero de la presidencia señaló que durante el periodo electoral se presentan muchas propuestas por lo que es complicado que la presidencia de la república se pronuncie por cada tema.
Sin embargo, insistió en que “los expertos que conocen realmente de temas aeronáuticos y sobre viabilidad de proyectos han establecido con absoluta claridad que el lugar en donde se está llevando a cabo esta obra es el idóneo, que algunas otras propuestas que se han escuchado en el proceso electoral son absolutamente inviables desde el punto de vista técnico, y también han coincidido en la necesidad que México tiene para su crecimiento”.
Pidió no especular en el tema y dijo que su construcción continuará hasta el 30 de noviembre de este año, por lo que será el próximo gobierno federal el que defina el futuro del proyecto.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *