Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Principal

INSTALAN ESPECTACULARES DE AMLO SOLO EN ESTADOS DONDE HABRÁ ELECCIONES…!

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

X.-PRI, PAN, PRD, DENUNCIAN ESTE PROBABLE DELITO ELECTORAL

X.-¿SE ACTUARÁ CONTRA FOMENTADORES DE ESTA PROMOCIÓN?

X.-INTEGRANTES DE: “QUE SIGA LA DEMOCRACIA” ANTE LA (U.I.F)

POR LA probable configuración de un delito electoral, el representante del PRI ante el (INE), ha solicitado la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que se investigue y se obre en el marco legal, en contra de quienes integran el grupo u organización denominada “Que siga la Democracia”, por aparecer como los responsables de “la instalación de espectaculares” con la imagen del Presidente AMLO, por la consulta de “la revocación de mandato”.

EL TEMA de la instalación de “los espectaculares”, lleva propósitos de premeditación, alevosía y ventaja política, porque estos anuncios de “consulta popular”, solo aparecen en lugares públicos en los estados, donde este año 2022, “habrá elecciones a Gobernador”, lo que viene a ser (un indicador de inducción-electoral) para fortalecer al Partido MORENA, detalle por el cual se espera que el INE, UIF y la autoridad competente, tomen la providencias del caso y se proceda al retiro de los señalados espectaculares.

SE SUPONE que, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “no comulga con actos de corrupción, ni impunidad”, ni con todo lo que huela a este clase de flagelos o emblemas y por esta razón, el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el INE, en su solicitud, está pidiendo “piso parejo”, es decir, sin ventajas pre-electorales, como evidentemente, ya lo hacen quienes integran el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Y SI LOS directivos de MORENA, están incurriendo en esta clase de irregularidades o delitos electorales, esto significa que, con los candidatos que traen, (no se sienten seguros) de arribar o llegar a los triunfos en los seis estados de la república, donde habrá elecciones, porque en las últimas fechas, el partido del Gobierno, “ha ido en caída libre”, como mismos militantes de hueso colorado de este organismo político lo han vaticinado, tema que finca el temor de Morena, “no poder triunfar” si no tienen de su lado “el espaldarazo” de la Marca AMLO, cuyo detalle refleja dos cosas:

LA PRIMERA es que, a pesar de que en la elección anterior del 5 de junio del 2021, MORENA ganó alcaldías, diputaciones locales y federales, con ventajas mínimas de votación, esto confirma que los mismos Morenos, se encuentran o se sienten inseguros de lograr consolidar victorias en la elección de Gobernador, en los Estados de (Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Chiapas, Puebla y Veracruz), razón por la que, entre los Morenistas hay desesperación y por ello, se están viendo en la imperiosa necesidad de (hacer uso ilegal de la imagen del Presidente AMLO), para que la marca les ayude en su objetivo de triunfo.

LA SEGUNDA es que MORENA, al estar conformada por “desechos y chapulines” de los mencionados partidos opositores. Y porque su líder nacional MARIO DELGADO CARRILLO y el Candidato a Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se sienten desdibujados, por verse envueltos en escándalos de corrupción, por la promoción financiera millonaria en campañas a través de “los CARMONAZOS”, eso naturalmente, “les ha menguado” en la aceptación entre el contexto ciudadano, por la desconfianza de la que ya están siendo objeto, PORQUE EL PUEBLO “NO ES TONTO” y por ello la comunidad nacional y la tamaulipeca, ya ha reparado, al percatarse que, en el partido MORENA, (están igual o peor de corruptos) que los actores políticos de los partidos neoliberales y conservadores, “a los que ellos, tanto critican”.

AQUÍ EN TAMAULIPAS, se instalaron alrededor de 100 espectaculares, motivo por el cual, se ha solicitado la investigación de rigor, para que se dé cuenta amplia (con nombres y apellidos) de quienes son los presuntos responsables de este probable delito electoral, en el que han incurrido los personajes políticos que ordenaron la instalación de tales anuncios, por lo que, de comprobarse este acto ilegal, se tendrá que actuar en consecuencia, para que se siente un precedente y LOS MORENOS, NO SIGAN haciéndose APARECER como LOS PULCROS Y PERSIGNADOS, porque en esencia, son de esos que, “lanzan la piedra y esconden al mano”.

PORQUE a decir verdad, en todo México y Tamaulipas, ya sabe la gente de donde o de que partidos provienen Mario Delgado Carrillo (PRIISTA ahora convertido en Presidente Nacional de MORENA), Américo Villarreal Anaya también priista y ahora (candidato a Gobernador por MORENA), ¡El colmo! ¿Verdad?.

OTRO DE estos oportunistas y gandallas Chapulines es nada menos que, Erasmo González Robledo (ex tricolor) ahijado del ex gobernador Egidio Torre Cantú, al igual que Olga Sosa priista, también consentida y patrocinada por el mismo ex mandatario del PRI, así como Eduardo Abraham Gattás alcalde de Victoria que procede del PAN, quien sin vergüenza alguna, “continúa montado” en la blindada camioneta Chevrolet Thao modelo reciente que le compara a través de su empresa PERMART, el extinto empresario huachicolero SERGIO CARMONA ANGULO.

SIN OLVIDAR, a la alcaldesa de Nuevo Laredo Sra. CARMEN LILIA CANTÚ ROSAS, quien fuera militante, simpatizante o seguidora del PAN, porque su hermano CARLOS CANTUROSAS, prófugo de la justifica ex alcalde del pueblo que ahora ella Gobierna, (no pisa suelo mexicano) por temor “a ser puesto tras la rejas”, NO POR VENGANZA POLÍTICA, como él se justifica, sino por haber dejado un faltante superior a los 600 millones de pesos en sus cuentas públicas, cuyos montos ESTRATOSFÉRICOS DE RECURSOS (DESAPARECIDOS), hasta la fecha no los ha aclarado (CCR ante la UIFE), sobre qué destino le dio a esos dineros que no eran de él, sino del pueblo Neolaredense que gobernó del 2013 al 2016.

HAY QUE SEÑALAR que la influencia de Carlos en la actual Administración Municipal de Nuevo Laredo ESTÁ PLASMADA, porque (hay funcionarios de Primer nivel) del gabinete de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas que, ocupan el mismo cargo que, (tenían con su hermano), como el caso concreto del Secretario del Ayuntamiento JUAN ÁNGEL, el Secretario de Obras Públicas CARLOS ALBERTO DEANDA HERNÁNDEZ, un tal Liñán, el Arq. Quiñones y (el master en comunicación) MARCO MARTÍNEZ, el que a pesar a su maestría (nadie lo ha visto elaborar una nota o editorial de su autoría) y más colaboradores que en su momento, “serán llamados a cuentas”, por haber sido co-participes en las operaciones ilícitas consumadas por el hermano de la edil Neolaredense.

OTRO de (los protegidos) del prófugo ex alcalde, en el Gobierno de la señora Carmen Lilia, es nada menos que (el agresor de homosexuales) regidor JORGE OSVALDO VALDES VARGAS, quien en plena calle golpeara a (LA MAYRA), a cuyo sujeto por traidor al PRD, se le “habrá de fincar responsabilidad judicial”, porque del alto mando del Partido de la Revolución Democrática, se le citará VIA-JUDICIAL, para que justifique como y de qué forma se gastó varios millones de pesos (signado esto en un documento que él firmó de recibidos), cuando fue candidato a Gobernador ¿lo recuerdan?. Y si JORGE, NO PRESENTA PRUEBAS de egresos y explique en QUE SE GASTÓ el señalado monto millonario, TENDRÁ QUE REGRESARLO. Así es que aguas “porque al agresor de DON Fernando LA MAYRA”, (podrían aplicarle al voladora), de cuya orden de aprehensión Valdés Vargas, “NO ESTÁ EXENTO.  

POR ELLO, les diré finalmente que, “toda la gama de actores políticos y presuntos delincuentes de cuello blanco que andan en Morena y proceden de los partidos Neoliberales y Conservadores, buscan que, la aceptación ciudadana del Presidente AMLO, “los salve” de la serie de atrocidades o “tranzas millonarias” en las que muchos de ellos, se encuentran seriamente involucrados. A ESO ES A LO QUE LE TIRAN, pero a tales pendientes legales, ¡quieran o no! tendrán que responder. Y como reza el refrán “el tiempo es el que para todo, siempre os da la razón”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general, al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.