Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Instala SSPC Mesa de Diálogo con Policías Federales Inconformes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) instaló una mesa de diálogo con el grupo de agentes de la Policía Federal inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional.
Luego de que durante dos días los agentes realizaron manifestaciones que incluyeron el bloqueo de la avenida Periférico, ayer por la noche inició el diálogo con una representación de los policías inconformes y el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, en representación de la SSPC.
Este día el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones que la Policía Federal tiene en Anillo Periférico 3648 en la colonia Jardines del Pedregal, donde el miércoles y ayer, se realizaron las movilizaciones en las que participaron alrededor de 160 elementos.
La postura de las autoridades es que el cambio de Policía Federal a la Guardia Nacional es voluntario y que para quienes no deseen formar parte de la nueva corporación se “han abierto diez instancias de gobierno federal para que escojan su real adscripción, y se respetarán invariablemente todos sus derechos, desde su antigüedad, sueldo, prestaciones y jerarquía”.
Asimismo, se ha señalado que la SSPC no lleva a cabo el despido de ninguno de los elementos, y que “a nadie se le pedía su renuncia. Como consecuencia no procede ningún tipo de indemnización o liquidación, ya que no están siendo despedidos. Si alguien desea terminar su relación laboral está en todo su derecho, en cuyo caso se resolverá conforme a la legislación vigente para quienes desempeñan tareas de seguridad pública”.
Los policías inconformes demandan de la SSPC el pago de liquidaciones e indemnización, y por ello han llevado a cabo sus movilizaciones, las jales incluyeron el bloqueo por más de diez horas de la circulación vehicular en Periférico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *