Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Inicia Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Con la participación de 200 asistentes de 29 estados, 38 municipios y cinco países, este martes comenzó la 38 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria en Manzanillo, Colima, informó la Secretaría de Economía (SE).
Dicha conferencia se ha llevado a cabo durante 19 años y en ella participan autoridades de los tres niveles de gobierno para “replantear mecanismos de participación para el marco regulatoria del futuro”, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al participar en la inauguración. También participan diputados de diferentes partidos políticos, lo que para el secretario “es muestra de la importancia que tiene la política de mejora regulatoria, al pasar de una política de gobierno a una política de Estado”.
La mejora regulatoria tiene por objetivo “la disminución de tiempos, formalidades, simplificación y no duplicidad de trámites y servicios”, remarcó a su vez Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), organismo dependiente de la SE y organizador de la 38 conferencia donde participarán 45 panelistas y habrá 10 paneles de discusión y una conferencia magistral para compartir experiencias y conocimientos que deriven en acuerdos para impulsar la productividad, el desarrollo económico y la justicia cotidiana en las entidades federativas y municipios del país.
Según el funcionario “será la primer conferencia celebrada después de transformar la política de mejora regulatoria, de ser una política de gobierno a ser una política de Estado”.
La inauguración del evento estuvo a cargo de la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, quien destacó que la mejora regulatoria determina la competitividad, el desarrollo económico y la competencia económica en la sociedad, ayuda a mejorar de manera continua las prácticas del gobierno.
De igual manera José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, señaló que la política de mejora regulatoria favorece e impulsa la inversión y el empleo en el país y “no solo se dedica a eliminar regulaciones, ya que éstas deben existir cuando son necesarias, pero deben ser de calidad para contribuir al desarrollo integral del país”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *