Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Inicia AMLO en Edomex Plan Especial Para Inhibir ‘Huachicoleo’

Acambay, Méx. En su primera incursión en las tierras con fuerte presencia del huachicol, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de millones de pesos distribuidos en ocho programas sociales para desalentar que la pobreza orille a la gente a participar en el robo del combustible. “Se acaba el huachicol de arriba y de abajo”, porque “se va acabar la corrupción”. Se trata dijo, de un programa especial dirigido a apoyar a las comunidades para que ya no tengan necesidad de adherirse a esas actividades.
Ante campesinos,adultos mayores, jóvenes, López Obrador recordó el video reciente de una comunidad de Acambay donde se veía a la gente obteniendo gasolina de los ductos rotos, lo que motivó, dijo, a iniciar este plan especial en Acambay.
Sin embargo, “no quiero estigmatizar a las comunidades” acotó, porque la gente estaba olvidada, el campo estaba abandonado, no había apoyos y por eso la gente que se dedicaba al robo de combustible los utilizaba para obtener apoyo social a sus actividades .
Pero eso se acabó, arengó el mandatario al subrayar que ya se inició el programa social para beneficiar a las comunidades: Jóvenes construyendo futuro, para que se capaciten en el empleo; se duplica el respaldo a adultos mayores; becas para universitarios y para quienes estudian desde primaria a la preparatoria; tandas para apoyar a pequeños comerciantes o cualquier otra actividad económica; créditos para el campo.
Se trata de un paquete especial dirigido a 91 municipios donde se ha incrementado el robo de combustible a efecto inhibir su recurrencia porque además, recordó, es una actividad muy peligrosa. Recordó los sucesos recientes en Hidalgo sin mencionar expresamente la explosión.
Dijo que tan solo en la región de Acambay se pretenden canalizar 189.3 millones de pesos destinados a los ocho programas que conforman un Plan Integral de Desarrollo y que beneficiaría a 14 mil 596 personas.
Tras describir cada uno de los programas y los esquemas mediante los cuales se podrán hacer válidos los apoyos, el Presidénte retomó el tema del combate a la corrupción y del robo de combustible: “yo puedo enfrentar a quienes se dedican a la corrupción porque tengo el respaldo, el apoyo de la mayoría del pueblo de México y con eso tenemos fortaleza.
Quisiera preguntarles, ¿cuento con ustedes ? ¿Vamos para adelante? ¿Se acaba el huachicol? Vamos a limpiar de corrupción a México, vamos a purificar la vida pública del país.
Con la presencia del gobernador, Alfredo del Mazo, quien elogió la estrategia gubernamental para enfrentar el robo de combustible, el evento arrancó entre las divisiones características que se han registrado en eventos con mandatarios de otros paridos.
De nueva cuenta López Obrador atajó los abucheos que está vez compitieron con los gritos de las huestes tricolores que llegaron para apoyar a Del Mazo.
Se acabó la campaña, este programa es del gobierno de la República, dijo el Presidente al respaldar la presencia del gobernador Del Mazo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *