Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Informa EPN a la Comisión Permanente de su Viaje a China

El presidente Enrique Peña Nieto informó a la Comisión Permanente que viajará a China del 2 de septiembre al 6 del mismo mes, luego de presentar su V Informe de Gobierno este sábado en Palacio Nacional, para participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que se realizará en la provincia de Fujian.
Peña Nieto se ausentará para participar en dicho encuentro y en un Foro de Negocios, en la ciudad de Xiamen, en el marco de la IX Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), atendiendo la invitación del presidente chino Xi Jinping.
Dentro de las actividades de la IX Cumbre de los BRICS, Peña Nieto participará en el Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que se llevará a cabo en Xiamen, China, los días 4 y 5 de septiembre de 2017.
De acuerdo al oficio remitido por la Secretaría de Gobernación, acudirá el día 4 al Foro de Negocios BRICS 2017, donde se espera la asistencia de cerca de 800 líderes empresariales en el que se discutirán temas de inversión, comercio, conectividad, cooperación financiera, desarrollo y uso sostenible de los recursos marinos.
“Por iniciativa de China se invitó al Presidente de México y a los mandatarios de Egipto, Guinea (Presidente de la Unión Africana) Tailandia (Presidente del Diálogo de Cooperación de Asia) y Tayikistán (representante de Asia Central), países en desarrollo que son actores importantes en sus respectivas regiones, a participar en el Foro de Negocios BRICS y en un Diálogo de Economías Emergentes”.
En estos Diálogos se tratarán los temas de colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 2030, profundización de la cooperación sur-sur, promoción de la conectividad y el comercio y mecanismos para la erradicación de la pobreza.
En el marco de su visita a China, Peña Nieto sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Xi Jinping, que será el séptimo encuentro entre ambos mandatarios “y un reflejo claro del excelente nivel de interlocución entre México y China.
Los líderes darán seguimiento a los compromisos asumidos en 2016, lo que les permitirá definir las acciones para seguir fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral establecida.
El Presidente Peña Nieto viajará también a la ciudad de Hangzhou¡ en donde visitará la empresa china Alibaba¡ el consorcio privado líder en ventas al menudeo a nivel global.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *