Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Inflación de Marzo Duplica a la del año Pasado: Inegi

El efecto del alza de las gasolinas al inicio del año sobre los precios se mantuvo al cierre del primer trimestre del año.
Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación en marzo fue de 0.61 por ciento, un alza que multiplica por cuatro la registrada en igual periodo del año pasado, de 0.15 por ciento, y que es la más elevada desde 2013.
Así, medida en términos anuales, la inflación en marzo fue de 5.35 por ciento, el doble de la registrada en el mismo mes del año pasado –también en su medición anual–, que fue de 2.60 por ciento, añadió el Inegi.
El objetivo de inflación del Banco de México es de 3 por ciento, con un intervalo de variación de más o menos un punto porcentual.
En febrero de este año, la inflación medida a tasa anual fue de 4.86 por ciento, por lo que el resultado de marzo implica un rebote en la dinámica de los precios.
El precio de los energéticos, con un alza anual de 17.09 por ciento, es el rubro de mayor incremento, de acuerdo con la medición del Inegi. Los alimentos, según ese organismo, aumentaron en el último año, 6.49 por ciento y, en particular los bienes agropecuarios, lo hicieron en 1.02 por ciento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *