Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Inconscientes Abandonan Desechos Biológicos

Tlalnepantla. Méx. La alcaldía local denunció el abandono de residuos biológico-hospitalarios altamente peligrosos bajo el puente de las avenidas Jesús Reyes Heroles y Mario Colín, en plena etapa de la fase 3 de contagio de Covid-19, encontrados la mañana de este sábado.

El gobierno de Tlalnepantla informó que levantó una denuncia de hechos y exhorta a las autoridades correspondientes a dar pronta respuesta, para localizar a los responsables de la inadecuada disposición de los residuos.

Se detalló que se trata de batas, tubos de ensayo de toma de muestras sanguíneas, jeringas, sábanas, todo con restos de sangre fresca, y todo parece indicar que se trata de desechos provenientes de algún hospital y podría ser cerca de una tonelada de residuos infecciosos.

Indicó que con el apoyo de personal de seguridad pública y de protección civil, acordonó la zona para protección de las personas que transitan por el lugar.

Una empresa especializada en el manejo de este tipo de residuos, colaboró con la alcaldía en el retiro e incineración de los desechos, asumiendo medidas de seguridad.

Asimismo, destacó que una vez retirados los desechos, se realizará la sanitización de la zona como una medida de prevención para evitar el contagio de cualquier enfermedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *