Incluye AMLO a dos Colaboradores en Ternas Para la CRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que incluyó a dos integrantes de la ayudantía –órgano encargado de su seguridad y asistencia- en las ternas para la designación de consejeros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), porque cuentan con “muchísima capacidad”: Paola Elizabeth López Chávez y Ángel Carrizales López.
“Una ingeniera petrolera, como profesión, y el otro ingeniero, creo que químico, que trabajó en Pemex durante mucho tiempo, o sea, no egresados del ITAM, perdón, ya se me fue, ofrezco disculpa, esto es seriamente, pero bueno, es que eso era lo que sucedía”.
De 12 técnicos propuestos en cuatro ternas, para ocupar cuatro cargos dentro de la CRE, “estamos hablando de dos que tienen vinculación con nosotros, que estuvieron aquí ayudando, que no están impedidos legalmente, pero al final de cuentas van a ser los senadores los que van a decidir si tienen la experiencia, si cumplen con los requisitos”, afirmó.
En este marco, resaltó que la UNAM fue muy maltratada en este periodo neoliberal, “se produjo una huelga en estos últimos tiempos, se le estigmatizó, se llegó a decir que si un profesionista o profesional era egresado de la UNAM no tenía posibilidades de trabajo.
“Aún con eso, es una gran universidad ocupando los primeros lugares en conocimiento en el mundo, es una gran universidad. Pero sí hubo toda una campaña en contra, como la hubo en contra de la educación pública, no podemos tapar el sol con un dedo, eso ya se terminó, ya no puede ser así, como tampoco yo voy a emprenderla en contra de las universidades privadas”.
Es mil veces mejor que haya universidades a que no haya. “Si son privadas, adelante, el que tenga para pagar una escuela privada lo puede hacer, que tenga para pagar una colegiatura, está en su derecho, nada más que el Estado tiene la obligación de garantizar la educación pública gratuita en todos los niveles de escolaridad… No es oponernos a que exista educación privada”.
El Presidente señaló por otro lado que no impulsará una reforma constitucional para desaparecer los órganos autónomos.
“Son muy leguleyos, con todo respeto, los impulsores del gobierno paralelo de esta constelación de órganos autónomos que crearon en el periodo neoliberal para favorecer a las minorías y para simular. Ya lo vimos en el caso del Instituto de Transparencia, mil millones de pesos cuesta y sus decisiones tienen que ver con mantener en secreto asuntos de interés político de minorías, en favor de minorías”.
Pero así están todos, añadió, “sobre todo esto que crearon de las comisiones, organismos reguladores en el sector energético. Todo lo que produjo la llamada Reforma Energética”.
Afortunadamente se les están venciendo los plazos, “les faltó consultar a don Perpetuo para que en vez de 10 años lo hicieran por 20, por 30”, dijo.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and