Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Inauguran el 42° Tianguis Turístico de Acapulco

Para el Tianguis Turístico de este año se espera una derrama económica de 120 millones de pesos para Acapulco, sede del encuentro. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará la ceremonia inaugural del considerado el encuentro más importante de esta industria y donde participarán 911 empresas compradoras y asistentes de alrededor de 86 países.
La industria turística representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 9 millones de empleos.
Información de la Presidencia menciona al turismo como la tercer fuente de captación de divisas con casi 20 mil millones de dólares en 2016. Además, el país se ubica entre los diez principales destinos de visitantes extranjeros en el mundo.
El año pasado 35 millones de turistas internacionales visitaron México, casi 50 por ciento más respecto a 2012, lo que representa un máximo histórico por cuarto año consecutivo y, a decir de la Secretaría de Turismo, ”la tendencia positiva se ha mantenido durante el primer mes de este año.
En la edición 42o del Tianguis Turístico, el presidente Peña hará énfasis en el fortalecimiento de la política de turismo en México para aprovechar y maximizar el potencial del sector en el desarrollo de la economía mexicana.
Para la ceremonia inaugural también se anuncia la participación de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *