Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Inaugura Peña Exhibición en Museo Memoria y Tolerancia

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto realizaró un recorrido por el Museo Memoria y Tolerancia e inauguraró la exhibición de la pieza Muro de Berlín. El muro, que fue tirado en 1989, era la barrera que en esa ciudad separaba la República Federal de Alemania y la República Democrática de Alemania.
Se trata del símbolo más conocido de la Guerra Fría y la división de Alemania.
De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el museo está dividido en las secciones Memoria y Tolerancia. En la primera se presenta una exhibición de genocidios, como el Holocausto (contra judíos, Alemania, II Guerra Mundial), Los Armenios (contra cristianos armenios en el Imperio Otomano), Ex Yugoslavia (contra la población de Sarajevo), Ruanda (contra los tutsis, grupo étnico de Ruanda), Camboya (contra vietnamitas establecidos en el sur de Camboya) y Darfur (contra la población civil).
En tanto, en la parte de Tolerancia, que es de exposiciones temporales, se presentan muestras relativas a estereotipos y prejuicios, discriminación, diversidad, inclusión, derechos humanos, altruismo, grandes humanistas, entre otros.
En este contexto se informó que el número de personas que solicitaron condición de refugiados en México aumentó más de mil por ciento. En 2013 los solicitantes fueron mil 296 y para 2017 ascendieron a 14 mil 596.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *