Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Inaugura G500 su Primera Gasolinería en México

El grupo gasolinero G500 inauguró la primera estación de servicio en el país de las mil 400 que abrirá de aquí al próximo año.
Emilio Estrada, director general de G500 Network, dijo que el grupo invertirá alrededor 2 mil millones de pesos en la reconversión de todas las estaciones de servicio que tiene actualmente para incorporar sus logotipos y el nombre de su marca.
El presidente de G500 Network, Antonio Caballero, recordó que la firma es el principal grupo gasolinero de México, pues actualmente agrupa al 12 por ciento del total de estaciones de servicio que hay en el país (casi 12 mil) y por sus estaciones se mueve más combustible que en todo Colombia y Perú.
Alex Beard, director general de Glencore, dijo que la firma de origen suizo y socia de G500 ya ha comprometido inversiones en el país por 500 millones de dólares para proyectos de infraestructura y almacenamiento de combustibles (como la planta de almacenamiento de Dos Bocas, Tabasco y Tuxpan, Veracruz).
El secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell dijo que desde la aprobación de la reforma energética a la fecha la dependencia a su cargo ha autorizado 223 permisos para la importación de gasolinas y 322 para diesel y detalló que entre enero y junio de este año 16 empresas mexicanas ya han importado gasolinas al menos en una ocasión.
Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo que hacia adelante se estima que el sector privado realice inversiones por alrededor de 16 mil millones de dólares en infraestructura de petrolíferos.
El procurador federal del consumidor, Rogelio Cerda Pérez, dijo que este año la dependencia ha realizado verificaciones a 7 mil 500 gasolineras y adelantó que seguirá haciéndolo para garantizar que los usuarios reciban litros de a litro.
La gasolinera, ubicada sobre el Periférico Norte, a la altura de la Manzana de Roma, comenzó a dar servicio a partir de este jueves y comercializará tres variedades de combustible: diesel, súper y premium y será el segundo permisionario (el primero fue British Petroleum) que saldrá al mercado con un producto diferenciado, pues su gasolina contiene un aditivo para reducir el desgaste del motor.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *